miércoles, 13 de marzo de 2013

13 3 13: FRANCISCO, nuevo Papa.

Me sumo con todos a la alegría de poder saludar al nuevo Papa Francisco. Debo de reconocer que desde mi condición de converso, es la primera elección de un Papa que vivo con entusiasmo.

Y al final, como no podría ser de otra manera... el hombre se equivoca. No estaba en las quinielas, no era papable. Debo de reconocer que de todos los papables que han sido señalados por la prensa con posibilidades, el que más me entusiasmaba era el cardenal capuchino O'Malley.

Pero sin duda, Dios siempre nos sorprende y para bien. En los minutos antes, mientras mi familia se arremolinaba en torno a la televisión después de la fumata blanca, ha salido unos datos cuanto menos curiosos. Hoy es día 13 de marzo del 2013, es decir 13 3 13. Aunque no es capicua, hoy es un día curioso, sobre todo teniendo en cuenta que para los católicos el número 13 no es de mala suerte. Porque fue el número escogido por la Virgen María en las Apariciones de Fátima. También, en esos minutos de espera miro por la ventana y se fijó en la luna. Una luna creciente como la que pisa la Virgen María en sus retratos de la Inmaculada. Y por último, este Papa se llama Jorge Mario Bergoglio. Ese Mario, desde luego no pasa inadvertido. Desde luego la Virgen llevara de la mano a este Papa como a sus predecesores.

Un momento que nadie se esperaba ha sido cuando hemos rezado por el Papa Emérito Benedicto XVI. No solo un Padrenuestro, sino un Ave María y un Gloria.

Un hombre sencillo, tranquilo, humilde pero sobrio y fuerte. Debemos de dar gracias al Espíritu Santo. Desconfiemos de todos esos agoreros que predecían una gran apostasía, el nombramiento de un hipotético último Papa al estilo Pedro II de Malaquías, etc. Debemos rezar mucho, pero de nuevo, ¿en qué piedra se esconden ahora estas personas?

Confiemos más en Dios. GRACIAS SANTÍSIMA TRINIDAD. VIRGEN MARÍA, Ruega por el Papa y por Nosotros.

Dios te bendiga FRANCISCO.

domingo, 3 de marzo de 2013

Adopta a un cardenal.

Esta fantástica propuesta ha sido realizada por un grupo de católicos brasileños para estos días tan importantes. Es vital que sostengamos con nuestras oraciones a los cardenales, para que sean fieles a la voluntad de Dios.

A mi me ha tocado rezar por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos.

Para ello solo hace falta un nombre, un correo electrónico y comprometerte a rezar cada día por el cardenal que te ha tocado.
Click aquí para esta bendita propuesta.

Se ruega difusión. 
En Cristo,