miércoles, 19 de junio de 2013

Dos propuestas...5 minutos.

PRIMERA PROPUESTA.
Firma para que los Jóvenes de San José puedan seguir asistiendo en las calles de Barcelona a los más necesitados. Click aquí.
La primera es que si no has firmado todavía, deberías de hacerlo. El alcade de Barcelona, Xavier Trías está en contra que los Jóvenes de San José repartan comida a los necesitados por las calles de Barcelona, porque dice que da una mala imagen. Y ya no es solamente dar de comer, sino que hay que tener en cuenta el calor humano que se desprenden de una conversación, unas buenas palabras, cariño... Y es que es escalofriante el nivel humano que tenemos con estos políticos. Se supone que los políticos tienen como deber principal ayudar a todos los ciudadanos. Pero la mayoría consideran la política para su beneficio propio, ya bien sea con temas de corrupción, con tráfico de influencias o por la erótica del poder (vanidad de vanidades).

Esto me recuerda a como el alcalde de Roma, pagano y amigo de lo ajeno (nihil novi sub sole), le pidió a San Lorenzo que le entregara las riquezas de la Iglesia Católica. San Lorenzo le pidió 3 días para ello. Era razonable cuando menos razonable. Y en esos días fue trayendo pobres, lisiados, huérfanos, ancianos, enfermos, mutilados, ciegos... Y al tercer día San Lorenzo le dijo que aquí estaba realmente el tesoro de la Iglesia. El Prefecto pagano y sin valorar la irrepetibilidad de cada ser humano, lo absoluto de cada persona, sintiéndose erróneamente burlado, condenó a San Lorenzo a un doloroso martirio quemado en un parrilla.


SEGUNDA PROPUESTA.
Borra el aborto. Click aquí
Te invito a que te unas a borrar una letra de la asesina Ley del Aborto. Es fácil, con el ratón eliges la letra y la borras. Somos todos partícipes del cambio, cada granito ayuda, cada letra borrada cuenta. Como católico debemos de luchar por la vida. Pero aunque no creyera, la ley natural del respeto a cada ser humano como absoluto e irrepetible es de lógica.

No te llevará entre las dos propuestas ni 5 minutos... se ruega difusión, gracias!

miércoles, 12 de junio de 2013

Ha muerto Sor Teresita


Sor Teresita está ya en el Cielo. Tenía 105 años y era la consagrada con mayor edad hasta la fecha del mundo. Era monja de Clausura del Monasterio de Buenafuente del Sistal. La Abadesa apunta que estuvo lúcida hasta el último momento. Siempre que la veía en entrevistas tenía una sonrisa, era sencilla, ese tipo de sencillez que da el Espíritu Santo a los que son mansos a sus inspiraciones; y estaba espectacularmente bien para su edad.

Un día viendo un reportaje de ella, dio un consejo que no se me ha olvidado y espero que no se me olvide nunca. Ella decía, que al cabo del día, repetía muchas veces dos palabras que elevaba a Dios: gracias y perdón. Posiblemente en estas dos sencillas palabras encierran una grandeza espectacular. Resumiendo así como Dios quiere que seamos, agradecidos (gracias) y humildes (perdón). Porque todo es gratuidad por eso tenemos que dar gracias siempre y no gloriarnos por nuestras victorias y dones, sino reconocer que en realidad estamos "desnudos" ante Dios. Creo que si primero somos humildes podemos después ser plenamente agradecidos... pero tendría que pensar esto. ¿Vosotros que pensáis?

GRACIAS y PERDÓN, son una gran lección de cristiandad que nos regaló con sencillez Sor Teresita.