sábado, 28 de abril de 2012

Para ser un buen lector en la Misa.

Para leer otro artículo sobre la lectura en la Misa, click aquí


Esta poesía la conseguí ayer en un día especial de celebración Eucarística. Estaba escrita a mano en un fotocopia. Me la dio un hombre bueno y piadoso de noventa y tres años. Sigue participando a pesar de lo avanzado de su edad en algunos movimientos laicos dentro de su Iglesia. Desde siempre leyó bien en su Parroquia. 
Esta poesía-consejo le ayudó siempre y creo que merece la pena que la comparta con vosotros, seáis lectores o no en vuestras Parroquias:

Para ser un buen lector en la Misa.
Para ser un buen lector
prepara bien la lectura
y sube con compostura
desde tu asiento al ambón.

La palabra que proclamas
- mensaje es de salvación
no es una palabra humana
¡es palabra del Señor!

Proclama con alegría
proclama con buena voz:
dale sentido, pon vida,
no defraudes al Autor.

Mira el libro y al oyente
pronuncia con claridad
no corras, que hay mucha gente
hay mayores y hay "tenientes"
que oyen con dificultad.

Proclama con emoción
fíjate bien lo que lees
que se note que tu crees
ese mensaje de amor.

S. LAZARO DEL CAMINO. (Oviedo)

viernes, 20 de abril de 2012

Voto de Ánimas.

“Es bueno y piadoso rezar por los difuntos para que sean liberados de sus pecados” (2.Mac 12,43)


Este voto personal lo descubrí leyendo sobre la vida de santa Gema Galgani y me fascinó una vez más la riqueza que tenemos los católicos para hacer el bien, agradando a Dios. El Voto de Ánimas consiste en poner en manos de la Virgen María, todas las indulgencias que ganemos en vida, para que la Virgen las distribuya libremente a las Almas del Purgatorio.


Voto de Ánimas:
“Oh Padre celestial, en unión con los méritos de Jesús y de María, os ofrezco por las almas del purgatorio todas las obras satisfactorias de mi vida entera y todas las que por mí se ofrezcan después de mi muerte, y estas obras las deposito en las purísimas manos de María Inmaculada para que ella las aplique a las almas que, en su sabiduría y bondad maternal, quiera sacar del purgatorio. Dignaos, Dios mío, recibir y aceptar este ofrecimiento que hago por medio de María y dadme la gracia de morir en tu amor. Amén”


En palabras del P. Eutiquio López, de la Congregación de la Pasión, acerca de ello: 
"Son muchas las oraciones y prácticas piadosas con las que podemos contribuir a que se alivien y acorten las penas de las Benditas Almas del Purgatorio, y podemos estar ciertos que todo cuanto hacemos por Dios y le complace, puede convertirse en una obra de satisfacción por los difuntos y en reclamo gloria eterna para ellos que no desean otra cosa que estar con Cristo, para glorificar al Padre junto con los ángeles y santos para siempre.
Todo cuanto nos ayuda a a vivir más unidos a Cristo y todo cuanto nos pone al servicio de cuantos sufren, es cuanto más puede ayudarles a las Benditas Ánimas, a satisfacer sus posibles fallos.
Es con todo, el llamado "Voto de Ánimas", que es fruto del espíritu que se caracteriza a la VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN, de San Luis María Grignón de Monfort, muerto en el año 1716, la práctica más comprometida con las Benditas Ánimas, de cuantas conocemos, y que consiste en poner en manos de María, todas las indulgencias, satisfacciones y méritos de cuanto bueno pudiera hacerse en la vida, incluso de cuanto los demás pudieran hacer a favor nuestro, para que sea Ella, como Madre de Jesús y Madre y Reina de todas ellas, quien distribuya libremente a su favor, ahora y después de nuestra muerte."

Ahora bien, hecho el Voto siempre te da la posibilidad de ofrecer algunas Indulgencias a seres fallecidos. En realidad es confiar en la Virgen y en su buen hacer de forma voluntaria. Si Dios confió a su único Hijo, en esta Bendita y Humilde Criatura, ¿porqué nosotros, sus hijos no confiaremos en el buen hacer de Nuestra Mamá?. Y en el caso que nuestro Purgatorio fuese algo más largo, no nos asustemos. Primero que la Virgen (con permiso de Dios) nunca nos dejaría y segundo, esto me recuerda "quien quiera salvar su vida, la perderá" o "No hay mayor amor que dar la vida por los amigos". Si comprendemos e interiorizamos que nosotros, Iglesia militante en la tierra, podemos ayudar a nuestros hermanos sufrientes en el Purgatorio, todo lo que sea por Amor es de Dios.

El padre Jorge Loring S.I., nos dice al respecto: " Si yo renuncio a este tesoro espiritual mío, que he ganado con mis buenas obras, si con esa pequeña renuncia de mis pobres obras, logro ayudar a tantas almas que suban a la gloria, y después se interesan por mí, decidme si no es fenomenal tener en el cielo ese ejército de amigos míos, que saben que yo los ayudé a entrar en la gloria". Y agrega: " Porque si dice Jesucristo: "Los Misericordiosos alcanzarán misericordia", y si por hacer yo este acto de misericordia, después voy a tener la misericordia de Dios para conmigo".

El padre Eduardo Fernández Regatillo, S.I., que era un teólogo de gran notoriedad decía: " Muchas personas de gran categoría espiritual y teológica han hecho el Voto de ánimas".

miércoles, 18 de abril de 2012

Oración larga al Arcángel San Miguel: Quien como Dios? Nadie como Dios.


¡Oh glorioso príncipe de la milicia celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha contra los principados y las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires (Ef. 6)! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, hechos a su imagen y semejanza y rescató con gran precio de la tiranía del demonio (Sab. 2; I Cor. 6).
Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, el combate del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quienes nunca más hubo lugar en el cielo.
Sí, ese gran dragón, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satanás, que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo (Apoc. 12). Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este antiguo homicida ha levantado ferozmente la cabeza.
Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba de espíritus malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre los hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir, el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones.
Los enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado y le han dado de beber ajenjo, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales para realizar todos sus impíos designios. Allí, en el lugar sagrado donde está constituida la Sede del beatísimo Pedro y Cátedra de la Verdad para iluminar a los pueblos, allí colocaron el trono de la abominación de su impiedad, para que, con el designio inicuo de herir al Pastor, se dispersen las ovejas.
Te suplicamos pues, oh príncipe invencible; auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria contra los ataques de esos espíritus réprobos. Este pueblo te venera como su protector y patrono, y la Iglesia se gloría de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celestial.
¡Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido, que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud ni causar perjuicio a la Iglesia! Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes.
Somete al dragón, a la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, lánzalo encadenado en el abismo para que no pueda seducir más a las naciones (Apoc. 20). Amén”.
“Desde ya confiados con vuestra asistencia y protección, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, y en nombre de Jesucristo, Dios y Señor nuestro, emprendemos con fe y seguridad repeler a los asaltos de la astucia diabólica”.
V/ He aquí la Cruz del Señor, huyan potencias enemigas. 
R/ Vence el León de la tribu de Judá, la estirpe de David. 
V/ Que tus misericordias, Oh Señor, se realicen sobre nosotros. 
R/ Como esperamos de ti. 
V/ Señor, escucha mi oración. 
R/ Y mi clamor llegue hasta ti.
Oremos.
“Oh Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu Santo Nombre, e imploramos insistentemente tu clemencia, para que con la intercesión de María inmaculada siempre Virgen, nuestra Madre, y el glorioso San Miguel Arcángel, de San José, Esposo de la misma bienaventurada Virgen, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos, te dignes auxiliarnos contra Satanás y todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén”.

domingo, 15 de abril de 2012

¡¡Feliz Domingo de la Misericordia!!

Jesús, en ti confío

Indulgencia Plenaria en el Domingo de la Misericordia:
Y no olvidéis que si confesáis, comulgáis y rezáis un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa Benedicto XVI tenéis indulgencia plenaria. Y si recibisteis las diferentes indulgencias por las prácticas piadosas de Semana Santa, recordad que podéis ofrecer esta indulgencia a un familiar fallecido o a las benditas almas del purgatorio.

¡¡¡Aprovechadlo!!!

Dejémonos inundar por la cálida y dulce Misericordia de Jesucristo.

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de Misericordia para nosotros, en Ti Confío.

miércoles, 11 de abril de 2012

El aborto, genocidio tolerado.

¡Coge la(s) imagen(ese) que necesites y difúndelas!
Algún día nos juzgarán las generaciones venideras tan duramente como lo han hecho(y con razón) con la sociedad de la Alemania nazi. La comodidad y la cobardía frente a lo políticamente correcto, permiten que los lobbys abortistas se lucren con dinero maldito. Nos escandalizaría el dinero público que subvenciona parte de este negocio.
Nota, el uso de Lilya Brik no es casual.

We must fight to penalize the practice of abortion because is a child innocent murder. Where are the real human rights?
las CLÍNICAS ABORTISTAS son un negocio genocida.
PENALIZACIÓN DEL ABORTO YA!
EL ABORTO ES UN ASESINATO.
original



El feminismo no debería de ser sinónimo de proabortista
Negocio altamente lucrativo, asesinando a niños y
destrozando para siempre la vida de millones de mujeres.



Tags: stickers catholics, abort, abortion,

martes, 10 de abril de 2012

Difundidla!



La medalla jubilar de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia como poseedor de un gran poder de exorcismo. Fue instituido en memoria de San Benito. Como todo sacramental, los católicos no ponen su poder en la medalla misma, pues consideran que ese poder viene de Cristo, quien lo otorga a la Iglesia, y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

Reverso de la medalla

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:
  • En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Benito
  • Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
  • Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): "No sea el demonio mi señor/guia (dux = duque = Señor/Lord en un sentido feudal, en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo)." (crucero horizontal)
  • Vade Retro Satana! (V.R.S.): "¡Apártate, Satanás!" (Vade =Ir ; Retro= Atras)
  • Nunquam (algunos dicen que es "Non") Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): "No me persuadas con cosas vanas"
  • Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): "Malo es lo que me propones"
  • Ipse Venena bibas (I.V.B.): "Bebe tú mismo el veneno"
  • PAX: "Paz".

Extraído de wikipedia

lunes, 9 de abril de 2012

Algunos enemigos internos de la Iglesia...

Escrito personal:



¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! 



GUARDAOS de cualquier "OBRA" aunque sea acompañada con el calificativo de Dios, y que esté dentro de la Santa Iglesia (aunque luego hagan una iglesia paralela de la misma), y se aleje de Dios.


Por sus frutos los conoceréis.


Aunque sea universálmente conocida y se aprovechen de S.S, Juan Pablo II y ahora de su S.S. Benedicto XVI, buscad la verdad y no aceptéis que os mientan. Porque no olvidemos el principio que cualquier verdad ocultada, es una mentira en cubierto. Ningún fin justifica los medios y aunque sea políticamente incorrecto contradecir a Maquiavelo.


Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.


Repito, mentir es ocultar la verdad. No permitáis que os mientan y que se excusen que no estabais preparados para la verdad. Cualquier Orden o Congregación auténtica de Dios, tiene sus Estatutos públicos como Carmelitas, Franciscanos, etc.


La Iglesia Católica es la Iglesia auténtica de Nuestro Señor Jesucristo. Sustentada por el Espíritu Santo nunca perecerá. Son innumerables sus enemigos, pero además de toda la cohorte del acusador de nuestros hermanos, de la serpiente antigua, también ha entrado su humo oscuro. 
Rechacemos todo lo que con la Gracia de Dios y de la Virgen nos desconcierte. Todo aquello que nos aleje de la Santas Escrituras y del Catecismo de la Iglesia Católica es anatema.


Astutos como serpientes y mansos como palomas.


Estemos alertas ante los enemigos internos de la Iglesia Católica:
- Lefebvristas o FSX. No te engañes, no son tradicionalistas.
- Teólogos modernos que se acercan a posturas de pastores protestantes. (Cuando un sacerdorte católico notas que no es mariano, ten precaución). Mucha precaución, sin duda argumentaran con aspectos veraces para redescubrirnos otras nuevas y no católicas.
- Supuestas videntes. Todo aquello que sea distinto a las Escrituras o la Iglesia Católica será anatema. Si son mensajes dentro de la Doctrina, si no te sirven para mejorar tu devoción, recházalo.
- Aquellos grupos, por muy aceptados que estén dentro de la Iglesia, pero tengan "reglas" distintas y sus métodos sean de engaño, falsedad, superficialidad y que conduzcan a la escrupulosidad, son Anatema.
Cualquier católico que designe a un "santo" como El Padre y Señor, ni es seguidor de Cristo ni es Católico, ni es nada. Ya que está haciendole juego al enemigo, al demonio, por muy atentos que estén a sus normas. No existen dos Iglesias, o tampoco existe una Iglesia dentro de otra Iglesia. Ni hay Iglesia paralela a otra. El Catecismo es para todos. Los sacerdotes confiesan a todos y no sacerdotes específicos para grupos elitistas.


Si Dios con nosotros, quien contra mí.
Yo no pito, soy católico apostólico y romano.
Viva la Santísima Trinidad, la Virgen María y la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana

RESURREXIT!!! FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN 2012

Jesucristo, Luz del mundo, hijo de Dios Padre, venció a la muerte y resucitó.


miércoles, 4 de abril de 2012

Otro informe médico sobre el gran sufrimiento en La Pasión de Jesucristo.

Si deseas leer otro informe médico sobre la Pasión de Nuestro Señor, click aquí.


(Fuente de este artículo de Infobae.)
Por Fernando Jara
La muerte de Cristo, analizada por forenses.

En vísperas de Pascuas, fecha en que los cristianos celebran la muerte y resurrección de Jesús, Infobae.com recopiló distintos análisis que dicen médicamente de qué habría muerto el autoproclamado Rey de los Judíos. Todos coinciden en que padeció un gran sufrimiento
La muerte de Cristo, analizada por  los forenses
Desde el siglo I se buscó alguna respuesta clara a los motivos que desencadenaron la muerte de quien, según las sagradas escrituras, diera su vida para limpiar los pecados de toda la humanidad como eterno gesto de amor.
Más allá de las creencias religiosas en torno a la resurrección como fenómeno de fe, lo cierto es que su existencia fue probada por científicos e historiadores y que desde la medicina se intenta aún hoy hacer una suerte de estudio forense sobre su muerte.
En cada uno de ellos, todos coinciden en el tremendo dolor que el hombre debió soportar. "Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre", afirma el portal Christian Answers. Ellos mismos sostienen que el sufrimiento se habría iniciado incluso antes de la vejación.
"Jesús tenía el peso del mundo sobre sus hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara, Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución sus discípulos dicen haberlo visto en agonía sobre el Monte de los Olivos. No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríferas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis o sudor de sangre".
Según este portal "estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso". Además, al dar cada detalle de su mal estado físico menciona: "Ese era el hombre al cual los soldados romanos torturaron".
Después de sufrir la flagelación, el largo vía crucis y la dolorosa crucifixión, "Jesucristo murió de asfixia, insuficiencia cardiaca aguda y finalmente un infarto al miocardio, pero si hubiera necesidad de realizar una ficha o informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos diez los diferentes aspectos médicos que le causaron la muerte".
Así lo expuso el doctor Jorge Fuentes Aguirre en la conferencia "Las Causas Clínicas de la Pasión y Muerte de Jesucristo" realizada en la Parroquia del Perpetuo Socorro, en México. Los diez puntos que contemplaría el cuadro completo serían- dijo Fuentes Aguirre-: síndrome de estrés agudo, hipertensión arterial de origen psicosomático, anemia aguda por pérdida sanguínea, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia respiratoria aguda, síndrome pleural con derrame, shock por hipotensión, infarto al miocardio, ruptura de ventrículo y muerte súbita".
Fueron tres los momentos claves y de mayor sufrimiento a los que Jesús fue sometido:
La Flagelación
El doctor Rubén Darío Camargo, especialista en medicina interna de cuidados intensivos, analizó en una conferencia realizada en Barranquilla, Colombia, en 2003 los castigos que daban los romanos: "la flagelación era un preliminar legal para toda ejecución Romana. A la víctima le desnudaban la parte superior del cuerpo, lo sujetaban a un pilar poco elevado, con la espalda encorvada, de modo que al descargar sobre ésta los golpes, nada perdiesen de su fuerza y golpeaban, sin compasión y sin misericordia alguna".
El instrumento usual era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias cuerdas o correas de cuero, a las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos.
Azote corto de cuero con huesos para desgarrar
De este modo, cuando los soldados azotaban repetidamente y con todas sus fuerzas las espaldas de su víctima, las bolas de hierro causaban profundas contusiones y hematomas. Los huesos de oveja que las cuerdas de cuero tenían en las puntas desgarraban la piel y el tejido celular subcutáneo.
Al continuar los azotes, las laceraciones cortaban hasta los músculos, produciendo tiras sangrientas de carne desgarrada, lo que creaba las condiciones para producir una pérdida importante de líquidos (sangre y plasma). Hay que tener en cuenta que la hematidrosis (sudoración de sangre) había dejado la piel muy sensible en Jesús.
                                                                Representación de la flagelación              

La corona de espinas
Después de la flagelación, los soldados solían burlarse de sus víctimas. A Jesús, le fue colocada sobre su cabeza, como emblema irónico de su realeza una corona de espinas. En Palestina abundan los arbustos espinosos, que pudieron servir para este fin, según los investigadores se utilizó el Zizyphus o Azufaifo, llamado Spina Christi, de espinas agudas, largas y corvas.
Esa corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo, y era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.
En el estado de sufrimiento de Cristo, tras los crudos golpes que habían sido suficientes para matarlo, se agravó con la inserción de las espinas, profundas, en su cabeza. Su cuerpo ya estaba magullado, cortado y sangrante, y siguiendo las escrituras y los dichos de los Apóstoles, no había tenido ningún alimento durante muchas horas, lo que se habría agravado por la pérdida de líquidos tras las abundantes hemorragias. Eso hizo suponer que  Jesús estaría gravemente deshidratado. Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a lo que los médicos llaman colapso o shock.
   Representación de la corona de espinas´
Cuentan las escrituras, que al momento de "coronación" congregaron a toda la corte conformada por entre 400 y 600 hombres para burlarse de él. Allí lo desnudaron, lo hicieron sentar sobre cualquier banco de piedra, le echaron en las espaldas una capa corta color grana y le encasquetan la corona de espinas con fuerza sobre la cabeza, le pusieron una caña por cetro en la mano derecha y empieza la farsa…”¡salve, rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y lo escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberlo escarnecido, lo desnudaron…" (Mr.15:15; Mt.27:26-30; Jn 19:1-3).
La palabra "corona" ha inducido a pensar en un cerco de espinas en torno a la cabeza, tal como lo presentan los crucifijos, pero la frase empleada por Marcos al igual que Juan es: "Plexantes stephanon ex acanthon… epethekan epi tes kefales autou", lo que significaría según los investigadores: "Entretejiendo una corona de espinas que pusieron sobre su cabeza". Estas espinas de una planta local se entretejían alrededor de la cabeza horizontalmente de la frente a la nuca pasando por encima de las orejas.

La crucifixión
Los informes que analizan ese momento relatan que el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser sumamente intenso, al punto que se anhelaría constantemente la muerte. Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni la morfina sería de ayuda: "por ser un dolor intenso, ardiente, horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto asimismo horrible". Además, la postura del cuerpo sobre ese tipo de cruz alargaría por varios días la agonía, ya que ésta fue pensada "para hacer extremamente difícil la respiración".
Frederick Farrar describe el efecto torturador pretendido: "una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso, vértigo, calambres, sed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza, larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas..." 
Un médico lo resumió como "una sinfonía del dolor" producida por cada movimiento, con cada inspiración, incluso una pequeña brisa sobre su piel podría causar un dolor intenso en ese momento.
                                                  Representación de las heridas producida por los clavos
El examinador médico, doctor Frederick Zugibe, cree que Cristo murió de un colapso debido a la pérdida de sangre y líquido, más un choque traumático por su heridas, además de una sacudida cardiogénica que causó que el corazón de Cristo sucumbiera.
James Thompson cree que Jesús no murió por agotamiento, ni por los golpes o por las 3 horas de crucifixión, sino que murió por agonía de la mente, la cual le produjo el rompimiento del corazón. Su evidencia viene de lo que sucedió cuando el soldado romano atravesó el costado izquierdo de Cristo. La lanza liberó un chorro repentino de sangre y agua (Juan 19: 34). Esto no solo prueba que Jesús ya estaba muerto cuando fue traspasado, sino que Thompson cree que ello también es una evidencia del rompimiento cardíaco. El renombrado fisiólogo Samuel Houghton cree que tan solo la combinación de crucifixión y ruptura del corazón podría producir este resultado.
                                                  Cristo muere en la cruz
Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra. Cerca del fin, cuentan las escrituras, un criminal cruxificado junto a Él se burló: "Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros". Quizás, no sabía que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente.
Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, según la fe, no porque era omnipotente, sino por su increíble amor por la humanidad. Sufrió para crear el camino necesario para la salvación de todos, de quienes creen en él o no. Si hoy se mira para atrás y se ve en un solo lugar a una sola persona con igual amor y se dice capaz de sacrificar uno solo de sus días por un prójimo, entonces, todo el padeciemiento que sufrió el hombre considerado el inicio de la vida, no fue en vano.