domingo, 4 de noviembre de 2012

El mensaje de Dios Padre a Sor Eguenia Ravasio.

Cuadro mandado pintar por sor E.Ravasio
Figura de Dios Padre.
El mensaje click aquí.
¿Quién es la madre Eugenia Ravasio? click aquí

Siempre me ha fascinado el supuesto mensaje de Dios Padre a sor Eugenia Ravasio. De hecho me ayudó muchísimo a mi reconversión al catolicismo. No es que yo me valiera de ese mensaje, sino que Dios se valió de ese mensaje para ensanchar mi corazón. Porque quien no ha tenido a lo largo de su vida, una imagen de un Dios Padre justiciero, injusto, poco misericordioso? Esa es una imagen errónea, fruto de una mala lectura del Antiguo Testamento, de no valorar su donación más importante que fue Jesucristo...
Volviendo al mensaje de Dios Padre a sor Eugenia Ravasio, es importante tener en cuenta que tiene Nihil obstat e Imprimatur. El mayor problema es que es difícil creer que Dios Padre se presentara en persona a Sor Eugenia Ravasio. Y se me hace difícil porque es un acontecimiento único en la Historia. O muy equivocado estoy (si lo estoy, por favor escribidme) pero hasta Moisés no pudo ver el rostro de Dios.

Por lo poco que he podido investigar hay luces y sombras en la vida de sor Eugenia Ravasio. No encuentro fuentes fidedignas, por eso debemos ponerlo entre paréntesis. Sor Eugenia Ravasio descubrió una planta que ayudó a curar la lepra. Pero por otro lado, leí que dejó de ser monja al final de su vida. (Si alguien que lee este post tiene más información, por favor que se ponga en contacto conmigo). Otro inconveniente además de la poca información y la falta de fuentes, es que el cuadro que se conserva de Dios Padre está en blanco y negro. No se aprecia que sea una litografía... si es tan importante, desespera la falta de información. Y para terminar otro punto negativo, es que teniendo uno de los mejores teólogos como el Papa, es sospechoso que no lo apruebe.. ... y viéndolo por el lado positivo quizás no es el momento adecuado.

Con el tiempo reconozco que he pasado de ser un entusiasta del mensaje a ir sacándole pegas. Sobre todo leyendo el Evangelio de San Juan y lo que dice Jesús: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre".
No obstante como católicos y al ser una lectura corta, os la recomiendo. De hecho es interesante la propuesta de una fiesta litúrgica dedicada a Dios Padre. Si bien en cada Misa se tiene muy presente la figura de Dios Padre, creo que sería altamente recomendable para el Pueblo Cristiano instaurar dicha fecha, para que en la Homilía de ese día se hable del Amor con mayúsculas que tiene Dios Padre con nosotros. Si somos fieles al mensaje, la fecha desea sería un 7 de agosto.

Antes de leer el mensaje de Dios Padre, recomiendo este extracto:


Evangelio: San Juan 14:7-14
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario