jueves, 1 de noviembre de 2012

Feliz fiesta de todos los Santos

Teniendo presentes las palabras del Papa Benedicto XVI: "Todos estamos llamados a la santidad: ésta es la medida misma de la vida cristiana"
La mayoría que no son cristianos y muchos católicos creen que eso de ser santo es, poco menos que un ser un extraterrestre... o un elegido. Pero un elegido entendido como una "marioneta divina", sin mérito, sin luchas internas. No es cierto. Siempre acompañado y sostenido por la gracia Divina, pero es una elección. 
Es el sí a Dios en nuestras vidas. Pero siempre libre, esa es la clave. No existe amor sin libertad.
Reflexiono muchas veces, y desde una perspectiva humilde, que de todos los elementos creados por Dios, el que más "quebraderos de cabeza" (desde el respeto) es la libertad. Pero no se entiende el amor condicionado, porque deja de serlo. Un robot programado para amarnos no es amor, no tiene mérito.
Y tantos santos como tipos de personas. Hay Santos con vidas muy duras y otros santos ocultos, que ganaron su santidad amando a Dios y a sus prójimos con tareas humildes.

No estamos solos, somos una gran familia.
La conciencia de universalidad como familia deseada por Dios. Esta fiesta me recuerda que la Santísima Trinidad, pudiéndolo hacer todo ellos "con el dedo meñique de su mano izquierda" quiere que colaboremos y seamos cocreadores siempre con Él. Me siento dichoso de unirme a la Iglesia Militante, muchas veces indigno pero sabedor que Dios es misericordioso. Dios Trino a la cabeza, la Virgen María, los Ángeles de Dios y nuestros hermanos mayores los Santos, la Iglesia Purgante y la Iglesia Militante aquí en la tierra... soy feliz de estar unido a tantos hermanos y hermanas de distintas épocas, razas y personalidades que aman a Dios y lo que Dios quiere que amemos, siempre con libertad, siempre con amor.

1 comentario:

  1. Gracias, por vuestro compartir,es verdad todo estamos llamdos a ser santo, y que poco atencion le damos , ser santo desde nustra pequeñe desde lo que somos, dando siempre lo mejor de nosotros, gracias ¡FECIDADES!

    ResponderEliminar