¡Feliz Navidad! Jesús nace para todos. Viva el Niño Dios.
Siempre que puedo doy gracias a Dios por mi reconversión. Mi familia es católica y por lo tanto lo soy desde mi bautizo, pero por diversos factores me alejé de Dios muchos años, sobre todo en los años difíciles de mi adolescencia.
Yo soy hijo de mi época. Y cuando Dios no es el centro de tu vida, corres el peligro de envilicerte. El pecado deja huellas y una de ellas es el gran vacío que sientes. En mi caso fue un vacío muchas veces hasta físico. Y esta época tan especial ponía de manifiesto más que nunca mi vacío. "Feliz Navidad" resonaban hipócritas y huecas en su momento. Ahora no.
Como me escribió una amiga: la Navidad es la culminación del gozo y la certeza de vivir con quien ha querido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Es decir, ya no es una esperanza ni una promesa, sino el cumplimiento en el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre. ¡¡Dios quiso tener corazón de hombre!!
Y todo esto me ha hecho recordar a como vivía yo antes las navidades, pobre en espíritu y alejado de la verdad. Seamos sinceros, en esta época que es una de las más felices y para quienes no son católicos o cristianos, ser feliz por ser feliz es contraproducente y depresivo. "Todos son felices y yo no tengo razones para serlo, por lo tanto es algo ficticio un producto del marketing consumista" pueden pensar muchos. Es al revés, se aprovechan los comerciantes de un sentimiento de felicidad cristiana por la Buena Nueva para consumir. Y eso es desvirtuar el mensaje de Dios. Otros pensaran como yo pensaba: "Como se puede ser tan hipócrita y falso. Si el ser humano sigue siendo igual de malo. Yo si quiero portarme bien, me porto bien todo el año no en navidad como nos invitan a hacerlo". Este pensamiento es cierto, debemos ser caritativos y misericordiosos, todos los días del año, pero con el añadido de ser un poco más en estas fiestas. Como un esfuerzo más por limar esas diferencias, por perdonar de corazón, etc. En definitiva es una oportunidad para empezar de cero.
Porque los regalos no solo hacen más que aumentar el vacío existencial que tienes.
Cada año las navidades son distintas. No es un tópico, voy creciendo en amor en Dios. Quizás es una expresión que para el no creyente suene a tópico.
En Cristo
¡Felicidades Pepe! Que nuestro Niño Dios llene de paz tu corazón. Dios bendiga.
ResponderEliminar