sábado, 7 de enero de 2012

CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE REPARACIÓN.

PRIMER SABADO DE MES DEL AÑO 2012: REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

¡Oh, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!

Mi historia personal:
Al ser hoy primer sábado de mes, significa el día para honrar el Inmaculado Corazón de María. El año pasado traté lo mejor que pude honrar al Sagrado Corazón de Jesús todos los primer viernes de cada mes. Empecé en enero y obviamente terminé en septiembre del año 2011. Para ello había que confesarse, comulgar y rezar una oración por el Papa el primer viernes de mes. Yo la oración del Papa lo descubría ya empezado, unos meses más tarde, pero añadí a esta práctica rezar jaculatorias al Sagrado Corazón de Jesús. 
Este año 2012 me dispongo a honrar el Inmaculado Corazón de María, nuestra madre. Corazón sin pecado, dulce y lleno de amor que sufrió todos los dolores que padeció Jesús. Y desgraciadamente su Corazón Maternal también sufre por nuestros pecados, por su unión al de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.
Ya que empiezo en enero espero terminar en mayo, Dios lo quiera.

Introducción
Nuestra Señora de Fátima anunció a los tres pastorcitos, además de otras importantes revelaciones, la necesidad de honrar su Inmaculado Corazón de María por tantas blasfemias y mentiras contra ella, como gesto de amor filiar. Para ello les pidió que difundiera la reparación en cinco primeros sábados de mes. Este mensaje sigue siendo actual y valiosísimo, por tantos pecados y ofensas contra Nuestra Madre, y por tanto a Dios mismo.
Por lo tanto, la devoción a su Inmaculado Corazón debe ser intensificada y extendida. Consecuentemente quien ofenda a nuestra Madre, ya sea por blasfemia, por negación de su grandeza en su misión de corredención, o por tratar de despreciar la devoción a Nuestra Señora en la Iglesia o en las almas, al mismo tiempo ofende a Dios y a su providencia.” (extracto de Corazones.org)

Mensajes celestiales sobre esta Reparación:

Es nuestro Señor mismo quien nos dice: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas".

Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".

Sobre la confesión en el sábado:
Lucía le habló (a Jesús) de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".

La razón de los primer sábados durante 5 meses
1-Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2-Contra su virginidad,
3-Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4-Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5-Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.

Lo que debemos hacer
1-Confesión. Es esencial en el camino del arrepentimiento y la conversión. 
2-Eucaristía El primer fruto de esta devoción es el culto a la Santa Eucaristía en sus tres aspectos: sacrificio, comunión y adoración.
3-Rezo del Rosario con dos aspectos: oración y meditación. Se rezan cinco misterios. La meditación se aconseja que esté entorno a los 15 minutos. (Click aquí para la meditación)




La promesa de salvación de Nuestra Señora la Virgen María: "Yo os asistiré a la hora de vuestra muerte con las gracias necesarias de salvación". 

Yo personalmente he añadido además de las obligatorias de la Confesión, Eucaristía y Rezo del Rosario (oración y meditación), la versión más larga de la Corona de los Siete Dolores por las dudas en cuanto a la meditación.
- Versión larga de la Corona de los Siete Dolores de la Virgen María: http://www.corazones.org/maria/siete_dolores2.htm
- Versión corta de la Corona de los Siete Dolores de la Virgen María:




FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario