martes, 12 de febrero de 2013

Cuaresma 2013: hoy miércoles de ceniza.

Hoy miércoles de Ceniza y el próxima Viernes Santo, son los dos únicos días que la Iglesia nos pide que ayunemos y practiquemos la abstinencia (no comer carne). Es realmente dos días al año, no debemos de dramatizar. Es un deber de todo cristiano, como respeto y preparación para la Semana Santa.

Mi opinión acerca del ayuno:

Es una oportunidad fantástica para el ayuno esta Cuaresma 2013. Aunque muchos lo desaconsejan, lo consideran antiguo, o la mayor de las veces, creen que es un sacrificio vano, que no sirve de nada y que encima puede atentar contra nuestras salud... nada de eso.

Muchos estudios avalan los grandes beneficios para la salud. Descansa el cuerpo y se regenera.

El ayuno purifica siempre que se haga desde la humildad, no eres ayunando que otra persona que no lo haga.

El ayuno es un encuentro en el desierto. Somos poca cosa, fragilidad frente a la omnipotencia de Dios.

Te hace valorar más cada pequeño detalle que te regala Dios, como una casa, una familia, alimentos, seguridad...  frente a otros hermanos nuestros que pasan hambre en el mundo. Es una oportunidad fantástica para ofrecer esos momentos de hambre a Dios.

Y además hay muchas fórmulas para ayunar, pero yo recomiendo el ayuno que recomienda la Virgen en Medjugorje. Todo el pan y agua que necesites. Es un ayuno realmente de los sentidos. Te privas del gusto, pero a la vez te hace mantener un ritmo normal de vida. 

4 comentarios:

  1. También hay que insistir en el ayuno de cosas materiales. El papa nos la ha dicho en muchas ocasiones y a veces... cuesta más que el físico.
    Los dos son muy necesarios hoy.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego todo es importante. Hay tantas cosas que ofrecer... como pasarnos tantas horas en internet jeje... un abrazo amigo. Gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Un día de arrepentimiento, de conversión y también de buenos propósitos, porque una cosa va unida a la otra.Hoy he visto la Iglesia llena y creo que somos muchos los que tenemos ese deseo de conversión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las Iglesias están llenas desde la renuncia del Papa. Creo que es el mejor momento para unirnos y rezar a Dios. Gracias por la visita, un abrazo amiga!

      Eliminar