lunes, 6 de febrero de 2012

MANOS UNIDAS: 2012.

LA SALUD, DERECHO DE TODOS. ¡ACTUA!
Manos Unidos. Campaña contra el hambre.
www.manosunidas.org  902 40 07 07


Campaña LIII-2012


Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo(ONGD)., católica y de voluntarios, cuyo fin es la lucha contra el hambre, la pobreza y el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Desde su creación en 1960, todo su trabajo se ha centrado en dos actividades complementarias:
- Sensibilización de la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo.
- Apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.
     - Está presente en todo el territorio nacional, a través de 71 Delegaciones
     - Sus fondos proceden de las cuotas de los socios, una colecta anual en parroquias, aportaciones de colegios, empresas, organismos públicos, donativos, etc.

SALUD

El VIH/SIDA y la tuberculosis son las principales causas de muerte producida por un agente infeccioso, en todo el mundo.Con respecto a la malaria, sólo en África cada 45 segundos muere un niño por este motivo. Además, hay otras enfermedades tropicales olvidadas (chagas, dengue, enfermedad del sueño...) que afectan gravemente a millones de personas de los países en desarrollo.
La Campaña del 2012, centrada en el 6º objetivo de Desarrollo del Milenio, con el lema: "la salud, derecho de todos. ¡Actúa!, tiene como fin la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida:
     - Hacemos un llamamiento en defensa del desarrollo integral de cada persona y del desarrollo solidario de la humanidad.
     - Denunciamos las causas evitables por los que enferman y mueren las personas.
     - Pedimos la efectiva responsabilidad de todos para erradicarlas.
     - Exigimos que la enfermedad no se convierta en un negocio multimillonario, y que las vacunas y los fármacos estén al servicio del derecho a la salud de los más pobres.

El ser humano nos importa. Por eso somos compañeros de camino de las personas enfermas en los lugares más olvidados del planeta.



3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en un poquito de solidaridad sobre la Madre María de la Purísima. Enhorabuena por tu blog. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado hermano, gracias por este compartir que el Señor ilumine a tante personas que se unen a esta causa, de servicio a los más necesitados, oremos por tantos hermanos que dia a dia, estan dando lo mejor de ellos en tantos organismos de ayuda , gracias que la PAZ de Cristo habite en usted.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada. Es bueno recordar que estamos cerca (o deberíamos estar) de los enfermos, de los que sufren, de los que más nos necesitan. En ellos esta verdaderamente el Señor, y sobre nuestro comportamiento con ellos nos juzgarán (Mt 25).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar