viernes, 2 de marzo de 2012

Primer sábado dedicado al Inmaculado Corazón de María (III parte- marzo)

DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.
Revelación de la Virgen de Fátima:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas
que los hombres ingratos me clavan sin cesar
con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos,
procura consolarme y di que todos los que
 durante CINCO meses en el primer sábado 
1)se confiensen
2)reciban la Sagrada Comunión
3)recen el Rosario y
4)me hagan compañía durante 15 minutos
meditando los misterios del Rosario
con el fin de desagraviarme
les prometo asistir en la hora de la muerte
con las gracias necesarias 
para su salvación".


Tercera Parte(mes de marzo de 2012- empecé en enero)
Continuo con la devoción de los primeros sábados de mes, para honrar el Inmaculado Corazón de la Virgen María, Nuestra Mamá y Reina.
Si quieres leer las dos entradas sobre como honrar al Inmaculado Corazón de María, Primer Mes (clic aquí) y Segundo Mes ( clic aquí).

“DIOS QUIERE ESTABLECER EN EL MUNDO LA DEVOCIÓN A MI INMACULADO CORAZÓN”
La Virgen María pidió en Fátima la conversión del corazón, prometió la paz y anunció la conversión de Rusia.
El 13 de mayo de 1991 el Papa Juan Pablo II volvió por segunda vez a Fátima.
En una aldea portuguesa llamada Aljustrel, distante a un kilómetro de Fátima, viven en 1917 unos humildes campesinos. Tres niños de esas familias se dedican diariamente a llevar el rebaño de ovejas por el monte y campo de Fátima. Jacinta (siete años) y Francisco(nueve años) son hermanos, la tercera es Lucía (nueve años), prima de ambos. El 13 de mayo de 1917, mientras estaban con el rebaño, ven un rayo y en una encina se les aparece la Virgen. Les dice que vuelvan todos los días 13 de cada mes a aquel lugar hasta el 13 de octubre. La Virgen se les vuelve a aparecer en dichos días dándoles una serie de mensajes.
La gente no cree en las apariciones y los niños se lo dicen a la Virgen. Ella responde que para crean hará un milagro el 13 de octubre tras su última aparición. En dicha fecha se concentran en Fátima más de 70.000 personas así como gran número de periodistas, tanto de periódicos creyentes como de los periódicos ateos de Lisboa. Al día siguiente todos ellos relataban el extraño fenómeno metereológico acaecido en Fátima. Fue el llamado “milagro solar”. Durante varios minutos el Sol cambió a distintos colores, se desplazó de un lugar a otro del firmamento e incluso se acercó tanto a la Tierra que parecía que iba a chocar con ella. El fenómeno se apreció también en localidades situadas a veinte kilómetros de Fátima donde la gente salía a la calle asustada por lo que sucedía.
La Virgen les dijo que Jacinta y Francisco morirían muy pronto mientras que Lucía quedaría aquí para anunciar su mensaje y así fue. Dos años después muere Francisco (1919) tres años después Jacinta (1920). Lucía ingresó como monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas y falleció a los 97 años, el 13 de febrero de 2005. El 13 de febrero del 2008 se inicia su Proceso de Beatificación.
LOS MENSAJES
Año después Lucía escribió cuanto la Virgen le permitió que dijera tras las seis apariciones del 13 de mayo al 13 de octubre.
El 13 de junio, entre otras cosas, la Virgen les dijo:
“Jesús quiere servirse de ti, Lucía, para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por Mí a adornar su Trono”.
El 13 de julio, además de otras cosas, les dijo a los niños:
“Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces y cuando hagaís sacrificio: “Oh Jesús mío, es por tu amor, por la conversión de los pobre pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María”. Al decir estas últimas palabras abrió de nuevo las manos como los meses anteriores. El reflejo parecía penetrar en la tierra y vimos como un mar de fuego, y sumergidos en este fuego los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, de forma humana, que fluctuaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados, semejante a la caída de pavesas en grandes incendios, pero sin peso ni equilibrio, entre gritos y lamentos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor. (Debía ser a la vista de eso que di un “ay” que dicen haber oído). Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, transparentes como negros tizones en brasa. 
Asustados, y como pidiendo socorro, levantamos la vista a Nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza: “Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará, pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando viéreis una noche alumbrada por una luz desconocida sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden a mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre, me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal, el dogma de la fe se conservará siempre”. (Aquí comienza la tercera parte del secreto que solo conocen Lucía y cada uno de los Papas a los que se le ha ido comunicando.) La Virgen continuó diciendo: Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de vuestra divina misericordia.”
En aquella época (1917) tenía lugar la Primera Guerra Mundial, pero la Virgen ya les anunció la que luego fue Segunda Guerra Mundial si los hombres no dejaban de ofender a Dios.
Finalmente anuncia el triunfo de su Inmaculado Corazón y la conversión de Rusia: “El Santo Padre me consagrará Rusia”. Lucía ha declarado que esta consagración fue efectuada por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984 tal y como se lo pidió la Virgen. También ha dicho que todo el proceso que se está produciendo en los países del Este es un milagro de Dios.
En todas las apariciones la Virgen pide que se rece el Rosario. En agosto (1917) dijo: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”.
EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Posteriormente la Virgen le dijo a Lucía, el 10-12-1925, en el convento de Pontevedra donde vivía:
“Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que durante cinco meses en el primer sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante quince minutos meditando los misterios del Rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación”.
El Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en la plaza de San Pedro. Era el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima. El Santo Padre dijo entonces que la Virgen de Fátima le salvó la vida. El 13 de mayo de 1991 se cumplieron diez años del atentado y el Papa volvió a Fátima (Portugal) en esa fecha. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima lleva en su corona la bala que le fue extraída al Papa de su vientre tras el atentado.
El 13 de junio de 1994 el Papa Juan Pablo II, reunido en Roma con los cardenales de todo el mundo, entre otras cosas les dijo: “A mí se me ha dado comprender de modo especial el mensaje de la Virgen de Fátima: La primera vez el 13 de mayo de 1981, en el momento del atentado a la vida del Papa, y después de nuevo hacia el final de la década de los ochenta, en ocasión del hundimiento del comunismo en los países del bloque soviético. Pienso que se trata de una experiencia bastante transparente para todos”.
Más información en la web “Sol de Fátima”(clic aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario