martes, 27 de marzo de 2012

Sagrado Corazón de Jesús



Santa Margarita de Alacoque, Vida y Obras, carta 141
"Los tesoros de bendiciones y gracias que este Sagrado Corazón encierra son infinitos; yo no sé que haya ningún ejercicio de devoción en la vida espiritual, que sea más a propósito para levantar a un alma en poco tiempo a la perfección más alta y para hacerle gustar las verdaderas dulzuras que se encuentran en el servicio a Jesucristo".

Santa Margarita de Alacoque, Vida y Obras, carta 141



Nota mía: Debemos llevarlo con amor, pero interiorizando siempre lo que representa. Asimilándolo como la representación visual del gran AMOR de Dios hecho hombre. Debemos reverenciarlo y meditarlo, aplicarlo en nuestras vidas con los seres que nos rodean, ya sean los amigos o los enemigos.
NO debemos de caer en la superstición ni en la idolatría. Tiene muchas Gracias portar un detente o un Sagrado Corazón, pero debemos ser coherentes. Para ello nuestro emblema ha de ser, procurando todos los días de nuestra vida, Amar y Alabar a Dios y tratar de imitar su Corazón amando también a quienes tenemos alrededor. Porque sin caridad nada soy, nada somos. No podemos justificarnos ante Dios cumpliendo unas formas, si no hacemos la vida fácil a los demás. Él nos amó hasta el extremo de dar su vida por nosotros y una muerte dolorosa. Su Sagrado Corazón brotó de la herida de la lanza, Sangre y Agua, inundando al mundo entero de su Santa Misericordia. Caeremos porque somos débiles, pero dejémonos levantar con humildad. Para ello hagamos uso de la Confesión, Penitencia y Comunión.
El mejor holocausto que podemos ofrecer a Dios es imitar el Amor de su Sagrado Corazón.


El Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús.



3 comentarios:

  1. Vaya, he visto una frase sobre la caridad que me resulta familiar... ¡Vida! Nuestra fe tiene que estar llena de ella. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho tu nota personal, es una aviso muy muy acertado.

    Gracias por compartir esta devoción con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Andy, Angelo... esta Cuaresma ha sido especial. No voy a decir que fácil, pero al final me ha dado muchos toques el Señor. Es increíble como Dios se vale de las personas más insospechadas, incluso las que tu crees que están erradas (y en ciertos aspectos lo siguen estando) pero que la reacción meditada que te producen, te hacen ver que por aquí vas bien, por ahí te alejas de Dios... A veces no basta con entenderlo, hace falta interiorizarlo. Gracias por visitarme amigos!

    @Angelo Esta noche estoy ocupado :S... lo más seguro que te conteste mañana al mail :)

    ResponderEliminar