viernes, 9 de diciembre de 2011

Reflexión: Regreso de nuestros hermanos protestantes a la Iglesia Católica, a través de María.

(Yo soy el autor de esta reflexión, cualquier duda, crítica constructiva o comentario, no dudeis en escribirme)

Nuestra Señora de Todos los Pueblos.

Nuestros hermanos equivocados, los protestantes, nos achacan a los católicos el "endiosamiento" de la Virgen María. Si bien es cierto que ellos pueden tener una relación más o menos cercana con María Santísima, rechazan los Dogmas de la Virgen: su Perpetua Virginidad de María, ser Madre de Dios, la Inmaculada Concepción de la Virgen María y la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos, y esta pendiente el Quinto Dogma de María Corredentora, Medianera y Abogada Nuestra. Es lógico por tanto que todas las celebraciones marianas dejen de cobrar sentido para ellos. Distorsionan su profundo sentido, al creer que nos centramos muchas veces en María dejando de un lado, o incluso menospreciando, a la Santísima Trinidad en conjunto o a Jesucristo en concreto. Nada más lejos de la realidad. A través de María podemos llegar más estrechamente a su hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

Unas preguntas retóricas para reflexionar: ¿ Acaso no honramos todos los cristianos la Creación de Dios Padre?. ¿Cada detalle, cada misterio de la Vida, cada ciencia, cada matiz, cada espectacularidad de los sentidos, y de las cosas que se nos tienen ocultas, pero que vemos con los ojos de la Fe? ¿ No nos impresiona muchas veces la complejidad de la Vida, de la chispa de la vida en cada ser, a pesar de que tenga una falsa apariencia de simpleza?. Como buenos hijos de Dios, todos los cristianos desde los Católicos ( Esposa mística de Cristo, Santa, Barca de San Pedro) y los demás Credos cristianos como nuestros hermanos Ortodoxos, Anglicanos y Protestantes, tratamos de alabar y honrar a Dios dando gracias por su creación. Eso es mutuo a todo cristiano o debería serlo.

Pues bien, siguiendo el mismo razonamiento, ¿la Virgen María no es Creación de Dios?. Y ella no desempeño una gran misión, mejor, la Misión de Corredención? -"Llena eres de Gracia"-Anuncia el Arcángel San Gabriel (Lc 1 28-33). ¡Si por amor veneramos a la Creación de Dios, como no vamos a venerar a la Virgen María! Se merece un singular trato, el mismo que le concedió Dios en la Creación. Ella, colmada de todas las Gracias pero limitada en el aspecto humano, tuvo la libertad de decir el FIAT. Y gracias a Dios, lo dijo. Negar su Virginidad es limitar a Dios mismo. Es dudar de su poder, es ofenderlo. ¿Acaso Dios mismo no iba a crear a una Madre digna de él? Para morar en sus benditas entrañas, para ser cuidado con ternura y esmero en su niñez y adolescencia. Nuestra Madre la Virgen tuvo las tres gracias principales de fe, esperanza y caridad, virginidad perpetua, concebida sin pecado original y sin mancha de pecado en toda su vida. Su actitud orante, de espera, de confianza plena en Dios, de humildad y respeto a sus planes, la hacen digna de ser Alabada.

La Virgen María y su relación con la Santísima Trinidad es clave para comprenderlo:

- Ser la Hija escogida por Dios Padre, como parte de su obra de Salvación con su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, la confiere desde su nacimiento una dignidad especial. Ella es la Nueva Eva que Dios Padre prometió en el Antiguo Testamento, aplastaría al demonio. (Gen 3:15)

- Ser la Madre de Nuestro Salvador Jesucristo es la misión más importante a un ser humano dado por Dios. Porque Nuestro Señor Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Por ello se la dotó de todas las gracias. Dios, en su infinita sabiduría, ya la confirió un trato especial. ¿Porque los cristianos no católicos, se obstinan en ofender a Dios?. Dios quiso nacer de una mujer, para salvarnos del pecado y de la muerte. Si nosotros, limitados como somos, humanos egoistas amamos a nuestras madres, ¿Cómo Dios que amó tanto a su madre no iba a preservarla del pecado, ese mismo pecado por el que Él mismo vino a Salvarnos y dar su Vida para limpiarnos?

- Ser la Esposa castísima del Espíritu Santo, ya que ella no conoció jamás varón. Dios Padre la cubrío con su gracia. Ella es Virginal. Jesús no pudo ser concebido humanamente, ya que él sólo tuvo un sólo Padre, Dios mismo, el Altísimo. No como nosotros, que tenemos un padre terrenal y un Padre Celestial. Jesucristo, Nuestro Señor es único, por eso es Dios y Hombre Verdadero.

A todos los hermanos cristianos no católicos, os invito a reflexionar sobre Nuestra Madre La Virgen María. Ella no obstante, sigue rezando por todas las Almas a Jesús. No olvidemos que ella tiene el bendito honor, de estar sentada a la diestra de su amado hijo Jesús en el Cielo. No se puede dudar de este santo honor, por el hecho de lo que sufrió con la profecía del Anciano Simeón, la huida a Egipto, la pérdida de Jesus preadolescente en el Templo, en la Pasión (en el camino al Monte Calvario, la Crucifixión y Muerte, descendimiento y con el cuerpo inerte de su Hijo entre sus brazos), la Sepultura, tristeza, soledad y sus lágrimas durante tres días (aunque conocía que iba a Resucitar, el trance de la muerte era real). No nos promete Jesús, que cada cosa que hagamos en la Tierra por Él, sólo por la Gloria de la Santísima Trinidad y por la salvación de nuestra alma, no será recompensada en el cielo por triplicado?


Tags:

Ecumenismo, Celebraciones Marianas,.

Oración:


Bendita sea tu pureza 
y eternamente lo sea, 
pues todo un Dios se recrea, 
en tan graciosa belleza. 
A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, 
te ofrezco en este día, 
alma vida y corazón. 
Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.
 Amén.


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu artículo, explica muy bien el concepto en que tenemos los católicos a Nuestra Señora, Nuestra Madre!
    Te felicito.
    Saludos.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ailyn, eres muy amable. Que Nuestra Madre la Virgen María, ruegue por nosotros. :)

    ResponderEliminar