Yo conocí por primera vez la iniciativa por Cova, a través de un periódico digital, un 23 de Noviembre. Y hoy, en el día especial de la Inmaculada Concepción de María, la familia de Cova anuncia que cierra tu cuenta en Twitter. Agradeciendo todo el cariño de tantas personas.
Y es que los familiares de Cova han decidido cerrar su cuenta de Twitter por la intromisión de los Medios de Comunicación (y probablemente por el morbo que puede suscitar en la prensa amarillenta) en la evolución de Cova y Diego.
Esta iniciativa surgió para que la gente se uniera a rezar a Dios por la salud de Cova y sus amigos, después de un grave accidente de tráfico. Paradójicamente, en un mundo tan relativista y ateo, apóstata en la vieja europa... ha tenido una gran acogida, trascendiendo barreras y acogiéndolo con respeto y afecto. Esta iniciativa esta lleno de frutos buenos (por sus frutos los conoceréis) rebosante de fe y amor, aunque por momentos de mucha tensión.
Hace ya unas tres semanas que comenzó esta delicada iniciativa, como bien nos recuerda estos últimos tweets oficiales (que rápido pasa el tiempo), con más de 2300 tweets y con alrededor de 5800 seguidores y en continuo aumento. Lo que comenzó como algo local, para los amigos y conocidos, fue trascenciendo poco a poco hasta hacerse imparable.
Cuando descubrí esta noticia por la prensa, relataba como un grupo de amigos sufrieron un grave accidente de coche. La familia de Cova, una de las chicas que fue ingresada, nos pedía que rezáramos por ella y por sus amigos. La reacción, a medida que se fue propagando por Internet, no se hizo esperar. Cada día podías ver como el twitter de aupacova se llenaba de palabras de esperanza, ofrecimientos del día, misas, rosarios... ofrecidos por amigos y no tan amigos. Digo no tan amigos, porque si bien muchos no los conocemos en persona, después de estos días tan intensos no podemos decir que seamos desconocidos. En cada tweet hemos podido ver la caridad de cada persona, la esperanza de la familia y el abandono a la Volutad de Dios (que grandeza) y la fe de las muchas oraciones y ofrecimientos del día. En épocas de éxamenes parciales, podiamos leer numerosísimos mensajes de estudiantes que ofrecían sus horas de estudio, como oblación de sí mismos a Cristo, por la curación de Cova y sus amigos. Un verdadero apostolado de la oración. También recuerdo algunos tweets de personas que hacía tiempo que no rezaban, y por Cova volvieron a rezar un Santo Rosario o rezar un Padrer Nuestro. También la familia nos facilitó una oración del Padre Luis José, cura de su colegio.
Además esta iniciativa ha desvelado la gran caridad cristiana y Católica de las personas. Y digo bien Católica (universal) porque se han recibido mensajes de muchos paises del mundo. Una vez más, en este mundo de la Sociedad de la Información, ha quedado constancia de las pocas barreras que hay con Internet.
Ahora la familia prefiere que esto sea tratado en un circulo más cercano y hay que respetarlo. Pero eso sí, hay que seguir rezando y ofreciendo nuestros trabajos, estudios y buenas acciones. Y aunque no haya un seguimiento más directo, más cercano, intuyo (estoy seguro) que pronto tendremos nuevas noticias sobre la evolución de su salud.
Aprovecho para poner la jaculatoria de la Virgen Milagrosa, que precisamente es una jaculatoria que honra su Inmaculada Concepción en el día de hoy que se celebra tan grandioso Dogma. La Virgen Milagrosa tiene una oración para los enfermos y sus familiares que a mí, personalmente me ha ayudado mucho. ( está en este blog para quien lo quiera rezar, click aquí). La jaculatoria es la siguiente:
Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario