martes, 15 de mayo de 2012

Santa Dympna

 Hoy 15 de mayo, se recuerda a Santa Dimpna o Dympna, Santa irlandesa poco conocida fuera del mundo anglosajón, patrona entre otras causas de los problemas nerviosos y mentales. Tener presente a esta santa para pedirle que ruegue por conocidos y familiares con problemas mentales es importante. Desgraciadamente enfermedades mentales de tipo neurótico, obsesivo y nervioso lo padecen más personas. Sobre todo, a raíz del estrés de esta sociedad cada vez aumenta más problemas que derivan en ansiedad. Y eso, personas que lo han padecido o que conviven con seres queridos que lo sufren saben que es un infierno. Es una prueba que más que nunca debemos de abandonarnos a Dios y a la Virgen. Recen, confien y esperen.

Oraciones extraídas del devocionario católico:


ORACIÓN

Padre, nuestro Dios,que bondadosamente elegiste a Santa Dympna como Patrona de aquellos afligidos con problemas mentales y nerviosos. Ella es nuestra inspiración y un símbolo de caridad a los muchos que ruegan por su intercesión. Que a través de las oraciones de esta joven pura y mártir, puedan nuestros sufrimientos encontrar alivio y consuelo, especialmente por los que te pedimos (mencione aquellos por los cuales quiere pedir). Te suplicamos Padre, escuches las plegarias a nuestro nombre de Santa Dympna. Dale a aquellos por los que rezamos, paciencia en el sufrimiento y resignación con Tu voluntad. Llenalos con esperanza y dales el alivio y sanación que ellos tanto desean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, quien sufrió su propia agonía en el huerto. Amén.



__________

EN LA AFLICCIÓN NERVIOSA O EMOCIONAL
A ti recurro, querida virgen y mártir, confiado en tu poder con Dios y tu buena voluntad para coger mi causa entre tus manos. Alabo y bendigo al Señor por darnos a ti como patrona de quienes padecen problemas emocionales y nerviosos. Confío firmemente que por medio de tu intercesión El me devolverá mi serenidad perdida y la paz mental. Quiera El hablar a mi corazón y asegurarme: "Mi paz te doy. No dejes que tu corazón se preocupe ni tenga miedo".
Ruega por mi querida Santa Dympna para que mi confusión emocional y nerviosa cesen y pueda de nuevo disfrutar de la serenidad y la paz personal. Amén.



__________

ORACIÓN EN CUALQUIERA NECESIDAD

Gloriosa Santa Dympna, tu eres la patrona de quienes padecen aflicciones nerviosas y emocionales. Tengo la certeza sin embargo que tu caridad abarca a todo el mundo. Tengo la certeza de que prestas tu oído a cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Estoy seguro de que cogerás mi problema con el corazón y rogarás por mi para que se pueda resolver felizmente (mencione aquí su problema). Suplicarás por mi y obtendrás la ayuda que necesito. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así de grande es mi confianza en que Dios escuchará y responderá a tus oraciones. Amén.
Santa Dympna, Virgen y Mártir, ruega por nosotros.
Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros.
Santa Dympna, coronada en la gloria del Cielo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, fiel a la alianza con Cristo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, preciosa a los ojos del Señor, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestro auxilio en toda necesidad, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestra amiga en la corte celestial, ruega por nosotros.



Reflexión:
Porque nuestra sociedad, cada vez más alejada de Dios y con cada vez más enfermedades mentales, necesita de curación de índole neurótica. Muchos que buscan a Dios incurren pecando contra el Primer Mandamiento, engañados por todos los enemigos de la Iglesia Católica, conduciéndolos a la nueva era, al budismo, al yoga, al reiki, a la sanación por imágenes, hipnosis, PNL, el ocultismo, y un largo, peligroso y oscuro etc... Cuanto más exótico y raro sea, más adeptos obtendrá en poco tiempo. De hecho, los exorcistas nos advierten constantemente de los peligros para el Alma, ya que encierra todo ello las asechanzas del demonio para perder las almas, alejándolos de Dios.

También encontramos a una gran mayoría que racionalizan todo lo que pueden y aquello que se les escapa, lo tachan de casualidad. No hay casuística con Dios. Todo lo casualidad en realidad es Providencia Divina. Pues bien, estos racionalistas acuden cada vez más a llenar el gran vacío de su ser sin Dios, de la angustia de su alma al estar alejado de Dios con psicólogos, psiconalistas, psiquiatras, etc. Es cierto que en muchas ocasiones son por dolencias psiquicas graves y es loable y necesario. Pero en otras veces, la solución de esta sociedad ante el helor de un Alma sin Jesucristo, privados de la gran familia de la Santísima Trinidad, de la Virgen María y de la Iglesia Católica, los aboca a buscar soluciones que no van a servirles de nada.

Los psicólogos o psiquiatras sin fe,además tacharán a todo creyente de poco menos que un débil que la filosofía católica le ayuda a sufrir menos(digo filosofía porque ellos al racionalizarlo todo, desprecian la sobrenaturalidad Divina de Cristo y por lo tanto, para ellos deja de ser la verdadera religión para pasar a ser una mera filosofía que autoayuda a los que la profesan)... ¡Cuan grande es su soberbia! Ya caerán derribados por el peso de sus mentiras. Pero Dios, que mora en su Santo Templo, se rie de ellos.

Santa Dympan rogad por todos nosotros a Dios.

6 comentarios:

  1. Gracias Pepe: Lo comparto con mis chicos de la Misión...
    Dios bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Connie, todo lo que sea ayudarnos mutuamente es riqueza y caridad fraterna. Un abrazo fuerte amiga!

      Eliminar
  2. Gracias de corazón Pepe, gracias por transmitirnos y enseñarnos algo tan grande. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traernos a esta santa que yo, personalmente,desconocía. Si esta buena mujer es patrona, entre otras causas, de los desajustes mentales... entonces debe ser patrona del siglo XXI, ¡que ritmo de vida llevamos! jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Andy que razón tienes por desgracia. Vamos camino de los americanos que casi todos recurren a un psicólogo, cuando muchos de sus males son del alma.

    Me alegra mucho tu visita!

    ResponderEliminar